Inicio > Noticias > Detalle de la noticia
11/12/2019 - Barcelona - “Negociación colectiva: Seguridad vial laboral y movilidad” A Fecha de: 25/11/2019 11 de diciembre de 2019 haremos la jornada “Negociación colectiva: Seguridad vial laboral y movilidad”

Se realizará en la Sala de les Brigades Internacionals. Sede de UGT Catalunya.Rambla Santa Mónica, 10, Barcelona

Programa
12 h Registro y entrega de documentación
12.15 h Presentación de la Charla. Núria Gilgado, secretaria de Política Sindical de UGT de Catalunya
12.25 h Estado de la seguridad vial laboral y la movilidad en las empresas. Presentación del tríptico “Negociación colectiva: Seguridad vial laboral y movilidad”. Persona responsable de movilidad de UGT Catalunya.
12.35 h Aspectos prácticos de la negociación colectiva. Responsable de salud laboral de UGT en territorio.
12.50 h Coloquio.
13 h Clausura.

Contenido de la jornada:
Se trata de una charla que pretendemos sea participativa con los asistentes. Trata la movilidad y la necesidad de desplazarnos que forman parte de nuestro día a día tanto en el ámbito personal como en el laboral. Todos los accidentes de tráfico, tanto personales como laborales, constituyen un problema personal y social y éstos últimos, además, son un problema empresarial porque son la principal causa de accidentalidad y de discapacidad labor Los accidentes laborales viales deben ocupar un lugar prioritario en el marco de la cultura preventiva de las empresas y los trabajadores y trabajadoras. La integración de la seguridad vial (gestión a través del plan de movilidad, la formación y el análisis de los accidentes…) en el sistema preventivo de las empresas es imprescindible para garantizar la salud de las personas trabajadoras. Las cláusulas en seguridad vial de los convenios deben ir orientadas a: el aumento de la formación de las personas trabajadoras en seguridad vial, el desarrollo de un Plan de Prevención en Riesgos Laborales Viales dentro de la empresa y la disminución del número de trayectos con la reorganización de las jornadas de trabajo, de los turnos, con fomento de la flexibilidad horaria y del teletrabajo.

Ponentes:
Núria Gilgado, responsable de política sindical es la mayor responsable de la negociación colectiva y de la salud laboral en UGT de Catalunya. Miembro de la Comisión de Negociación colectiva del Consell de Relacions Laborals de la Generalitat de Catalunya y de la Comisión de Salud Laboral.
Pendiente confirmación de la persona responsable de movilidad de la UGT de Catalunya.
Persona Responsable de salud laboral de una unión comarcal de la UGT de Catalunya experto/a en negociación colectiva en su demarcación. (pendiente confirmación)

Información: Núria Solé Domingo
    © funprl 2017