Inicio > Noticias > Detalle de la noticia
16/07/2019 - Barcelona - JORNADAS TÉCNICAS DE PRL: TOXICOLOGÍA LABORAL. ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS Y LA IMPORTANCIA DE LA VIGILANCIA DE LA SALUD. A Fecha de: 13/06/2019 JORNADAS TÉCNICAS DE PRL: TOXICOLOGÍA LABORAL. ESTUDIO DE CASOS PRÁCTICOS Y LA IMPORTANCIA DE LA VIGILANCIA DE LA SALUD.

16 de julio de 2019
De 09.30 a 14.00 h
Foment Formación - Av. Francesc Cambó 10

Los principales objetivos de la toxicología laboral, son los de identificar y cuantificar los riesgos asociados a la exposición de contaminantes químicos, para poder precisar las concentraciones admisibles de exposición y conocer las medidas adecuadas con la finalidad de prevenir los efectos sobre la salud.
La jornada analizará, mediante el estudio de casos prácticos, la necesidad de establecer una estrecha colaboración entre el médico del trabajo y el higienista industrial, acompañados del asesoramiento de expertos en toxicología clínica, laboral y analítica. También se valorarán los aspectos periciales de la toxicología laboral, que en los últimos años han sufrido un importante incremento.


Programa
Estudio de casos prácticos sobre aspectos toxicológicos, vigilancia de la salud y casos periciales:
1. Metales.
2. Compuestos orgánicos.
3. Gases tóxicos y cáusticos.
4. Cancerígenos laborales (casos prácitcos y criterios internacionales sobre exposición a cancerígenos).

Ponente. Pere Sanz Gallen. Doctor en Medicina, profesor asociado de medicina legal, medicina del trabajo y toxicología de la Universidad de Barcelona y consultor / perito en toxicología.

Inscripción: https://www.foment.com/es/events/toxicologia-laboral-estudio-de-casos-practicos-y-la-importancia-de-la-vigilancia-de-la-salud/
    © funprl 2017