Inicio > Noticias > Detalle de la noticia
22/05/2019 - Palma - Talleres preventivos.: Taller Lego® SeriousPlay® para la mejora de la comunicación interna. A Fecha de: 03/04/2019 Talleres preventivos.: Taller Lego® SeriousPlay® para la mejora de la comunicación interna.

Dinamizado por Nuria González. Diseñadora y facilitadora de Prevencontrol en la metodología Lego®SeriousPlay®
22 de mayo de 2019, de 9 a 14 h.
Nº plazas: 10.CAEB efectuará la selección de participantes en base al perfil requerido.
CAEB –c/ Aragón, 215 2º 07008 Palma


LEGO® SERIOUSPLAY® es una consolidada metodología orientada a facilitar el conocimiento, la comunicación y la solución de problemas en equipos y organizaciones en contextos de cambio, innovación o situaciones complejas. Esta metodología se utiliza a través de facilitadores entrenados en varios países de Europa y América. Se fundamenta en una serie de principios:
• El contexto actual de trabajo es complejo y requiere adaptación.
• Las personas de forma natural quieren contribuir y sentirse parte de algo más grande.
• Es sumamente importante para el desarrollo de una organización la participación al 100% de todos los miembros en la compresión de los problemas y la búsqueda de soluciones.
• Las formas tradicionales de puesta en común y reuniones de trabajo no suelen favorecer la contribución máxima y con todo su potencial de todas las personas del equipo.
• Las personas aprenden de forma natural a través del juego.
• Se asimila más información, conocimiento y se obtiene un mayor vínculo cuando trabajamos con las manos.
Sobre estas bases, con la aplicación de LEGO®SERIOUSPLAY®, un equipo de trabajo puede orientar su esfuerzo de forma más eficaz frente a formas tradicionales de trabajo en equipo, análisis de situaciones y reuniones de trabajo.El objetivo que se pretende conseguir a través de las sesiones son: llegar más lejos en las visiones compartidas, conseguir una mayor implicación de los participantes (engaging) y conseguir también un mayor compromiso con las metas del equipo y la organización.
En este taller se aplicará esta metodología en el campo psicosocial, para conseguir mejorar la comunicación interna dentro de la empresa, favoreciendo así un adecuado clima laboral y la reducción de muchos problemas de carácter psicosocial que repercuten en la salud, el rendimiento y la productividad.
Destinatarios:
Gerentes; Directivos; Directores de Recursos Humanos; Mandos intermedios; Técnicos de prevención de riesgos laborales.
Nº plazas: 10. CAEB efectuará la selección de participantes en base al perfil requerido.

Inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe2LGgZb3xpOuwgv_Up-1jdscu36ystATMHIOFTlNvS5AxMmg/viewform

www.caeb.es/prl
@CAEB_PRLyRSE
@CAEBprl
    © funprl 2017